miércoles, 1 de mayo de 2013

1º de Mayo, día del Trabajo



En todo el mundo el 1º  de Mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo.

En nuestro país fue hasta la promulgación de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (5 de febrero de 1917) cuando los derechos de los trabajadores se reconocieron y quedaron protegidos por la ley. En el Artículo 123, quedaron establecidos algunos de los derechos de los trabajadores entre los que se encuentra: la jornada laboral de ocho horas, salarios justos, derecho a la formación de asociaciones y sindicatos, derecho a la participación de las utilidades de la empresa y seguro social. También se hizo una Ley Federal del Trabajo para regular las relaciones laborales entre trabajadores y patrones.

Este día está dedicado no sólo a evocar un glorioso pasado de la historia, sino a ratificar un compromiso con el futuro. Un futuro que ya no se concreta a un solo país, como en los tiempos pasados, sino un futuro que pertenece a todos los pueblos, en donde el esfuerzo de todos, será el progreso del mañana.

El personal de Oficina de Supervisión Escolar de la zona 004 estatal felicita a todos los trabajadores que integran la plantilla Directiva y Docente de esta jurisdicción exhortándolos a seguir desempeñándose con ese sentido de compromiso y responsabilidad que les caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario